2 de marzo: Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » 2 de marzo: Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes

El 2 de marzo se conmemora el Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes, buscando sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos en la salud mental que enfrentan los jóvenes, eliminando estigmas y brindándoles apoyo.

La iniciativa para establecer el Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes en 2020 surgió gracias al proyecto The Hollister Confidence, con el propósito de destacar la importancia del bienestar mental de los adolescentes, fijando la celebración el 2 de marzo de cada año.

El Proyecto de Confianza de Hollister es una iniciativa llevada a cabo por individuos comprometidos en brindar apoyo a adolescentes de todo el mundo para que se sientan más seguros y capacitados. Una organización que otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro con proyectos relacionados con la salud mental de adolescentes, la equidad para jóvenes negros, indígenas y personas de color (BIPOC), inclusión para jóvenes LGBTQ, entre otros.

[adrotate banner=»22″]

La adolescencia, etapa crucial para el desarrollo humano, influye en la formación de hábitos sociales y emocionales que afectan el bienestar mental. Estudios y estadísticas indican que aproximadamente uno de cada cinco adolescentes enfrenta problemas de salud mental.

Entre los trastornos más comunes en los adolescentes se incluyen la ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, déficit de atención, trastornos de la alimentación, suicidio, depresión, psicosis, conductas de riesgo y comportamientos de autolesión.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La OMS se comprometió en aplicar el Plan de Acción Integral sobre Salud Mental 2013-2030, cuyo objetivo es mejorar la salud mental por medio de un liderazgo y una gobernanza más eficaz, la prestación de una atención completa, integrada y adaptada a las necesidades en un marco comunitario, la aplicación de estrategias de promoción y prevención, y el fortalecimiento de los sistemas de información, los datos científicos y las investigaciones.

Comparte esta noticia en: