Manifestaciones en Colombia. Así serán los recorridos

La jornada de protestas se adelantarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué entre otras ciudades

Colombia se prepara para una nueva jornada de manifestaciones en donde se busca protestar por el derecho a la vida y contra el abuso policial. Estas movilizaciones fueron organizadas por centrales obreras, Fecode, grupos estudiantiles y organizaciones sociales. La Defensoría del Pueblo, confirmó la instalación de Puesto de Mando Unificado para acompañar las marchas, donde se realizará un seguimiento permanente con la ayuda de 38 defensores regionales.
En Bogotá serán nueve marchas, que irán principalmente por la autopista Norte hacia el sur; la avenida carrera 68 al norte y la calle 80 hacia oriente, para llegar a la sede del Ministerio del Trabajo y se vivirá desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
En Cali, la cita será en el Puente del Comercio a las 9:00 a.m. allí se concentrarán los integrantes del CUT, CGT, el comité departamental del paro y la Organización Colombiana de Pensionados (OCP), entre otros grupos, los manifestantes marcharán por la calle 70, tomando el retorno de Calima, la autopista suroriental, la carrera 39, calle y carrera 5, calle 15 y la Avenida de las Américas hasta llegar al Ministerio de Trabajo.
En Barranquilla, la cita es a las 2 p.m. en la Universidad Autónoma del Caribe, para salir a manifestarse por los casos de abuso policial, además, las centrales obreras convocaron a manifestar en contra de la reforma laboral y pensional del decreto 1174, la falta de acción del Gobierno nacional para evitar más masacres en el país y en apoyo a los trabajadores de Sintracarbón y Sintrauac.
En Cundinamarca, las concentraciones serán en el parque principal de Mosquera desde las 6:30 a.m. y Funza lo hará en la plazoleta Marqués de San Jorge.
En Ibagué, la marcha empezará a las 9:00 a.m. con una caravana desde la Casa del Maestro y una marcha desde Mercacentro del sur de la ciudad, para concentrarse en el parque Andrés Lopez de Galarza y de allí caminar hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *