Manifestaciones en Bogotá causantes del aumento de casos positivos para COVID-19

Claudia López hizo el anuncio en redes sociales

La mandataria de los capitalinos aseguró en sus redes sociales que la matemática del COVID-19 no perdona, afirmando que a los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, se tuvo un incremento de casos. Claudia López explica que 14 días es el periodo de incubación del COVID19 y que exactamente a los 14 días de grandes aglomeraciones como por ejemplo las marchas, los disturbios o el Día sin IVA siempre incrementan los casos.

Situación que se vio reflejada el 5 y 6 de octubre, donde se volvió a ver un incremento, debido a las marchas del 21 y 22 de septiembre. Por tal motivo informó a los ciudadanos a que no se olviden que el virus todavía ronda por las calles de la capital y que un aumento progresivo en contagios arriesgaría la reactivación económica, afectando a miles de personas en Bogotá y el país.

Para el 21 de septiembre, Bogotá tuvo 1.954 casos nuevos y el 22 de septiembre otros 1.842 casos nuevos. Catorce días después el reporte fue, es decir el 5 de octubre, en la ciudad hubo 2.011 casos confirmados, mientras que el 6 de octubre se reportaron 2.409 casos nuevos confirmados.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *