Para acceder a más información sobre el proyecto o resolver dudas, estará disponible el correo: galileo@belloeduca.gov.co

El proyecto educativo Galileo 2.0, impulsado por el primer mandatario de los bellanitas, llega nuevamente a Bello abriendo las posibilidades para que los jóvenes de los estratos 0, 1, 2 y 3.  El alcalde Óscar Andrés Pérez, retoma el proyecto, pero se crea una segunda versión con más beneficios, ya que incluye carreras profesionales, tecnologías y técnicas. Además, la Alcaldía de Bello se encuentra en conversación con 26 universidades aliadas a la educación superior; algunas de ellas son: Universidad de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, Universidad Nacional, entre otras. 
El enlace de preinscripción habilitado: https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/ Los ciudadanos que cumplan con los requisitos, podrán postularse desde el 15 de octubre hasta el próximo 30 de octubre. 
El Proyecto de Educación Superior GALILEO 2.0 posee dos modalidades:

1.Créditos Condonables: es una modalidad de financiación de estudios para la población con niveles socioeconómicos 0, 1, 2 y 3 que quieran acceder a Técnicas, Tecnologías y Carreras Profesionales. Los requisitos para acceder esta modalidad son: haber nacido en el Municipio o haber vivido mínimo los últimos cinco (5) años en Bello, en el caso de personas desplazadas, víctimas del conflicto armado, mujer cabeza de familia, mujer rural, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en el municipio será mínimo de los últimos tres (3) años, haber estudiado en una Institución Educativa con reconocimiento oficial los últimos tres (3) años, ser bachiller y haber presentado las Pruebas de Estado y no poseer título profesional, solo bachiller.

2. Becas: es un apoyo económico no reembolsable que se entrega para realizar estudios con base a méritos y previo cumplimiento de requisitos, el cual se aplicará a Mejores Bachilleres Saber 11 y a Mejores Deportistas.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *