En el Retiro invierno está haciendo estragos

Debido a la ola invernal por la que estamos atravesando, en el municipio de El Retiro las autoridades de Gestión del Riesgo se han declarado en alerta máxima ante posibles episodios que se puedan presentar en esta zona que se ha visto particularmente afectada.

“Los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentran monitoreando de forma constante las zonas donde se presentan riesgos para familias residentes y conductores de vehículos”, afirmó la Alcaldía de El Retiro a través de un comunicado oficial.

En lo que va de año, se han presentado dos eventos relacionados con episodios naturales medioambientales. El primero de ellos el pasado mes de marzo cuando se dio un deslizamiento de tierra de aproximadamente 2.000 metros cúbicos en la vía Don Diego – La Fe. En este hecho resultaron varios heridos, un autobús comprometido y una persona fallecida.

En un segundo evento, presentado el día de ayer martes 6 de abril, en el corredor El Retiro-Glorieta Sancho Paisa se presentó otro deslizamiento en masa que obstaculizó el paso vehicular y obligó a cerrar la vía y al traslado de recurso técnico y humano hasta la zona para la remoción del material.

Así mismo, en el sector conocido como La Borrascosa, en los últimos días se han estado presentando una serie de deslizamientos que también centran la atención de las autoridades.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *