S.O.S. Brasil. Más de 4.000 muertes

Por primera vez, desde la llegada de la pandemia del Covid – 19, Brasil, el segundo país del mundo con más casos totales de infecciones por este virus, registró en tan solo 24 horas 4.195 muertes por Coronavirus.

La cifras, que fueron compartidas de manera oficial por el ministerio de Salud del país latinoamericano, parecen ser solo la antesala de los momentos más críticos que están por venir; así lo dio a entender Margareth Dalcolmo, investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz quien afirmó que “Podemos esperar un mes muy triste, muy trágico para Brasil. La tasa de transmisión sigue siendo altísima y la tasa de vacunación aún está por debajo de lo deseable”.

En total, Brasil ya supera los 337.000 fallecidos a causa del SARS – CoV – 2 y de acuerdo con el neurocientífico Miguel Nicolelis, “En el mejor de los escenarios, en julio Brasil puede llegar a medio millón de muertes. En el peor de los casos, 600.000 muertos”, explica el especialista y agrega que “Es posible que en abril, las muertes superen a los nacimientos en todo el país. Toda la región del sur de Brasil ya está empatada”

Imagen: ElPeriódico.Com

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *