2023 fue el año más caluroso jamás registrado, según la Organización Meteorológica Mundial

Inicio » Medio Ambiente » 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, según la Organización Meteorológica Mundial

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que se estableció oficialmente un nuevo récord mundial de temperatura en el año anterior, con la media anual del planeta aproximándose rápidamente al umbral crítico de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

La agencia utiliza seis conjuntos de datos internacionales destacados para monitorear las temperaturas globales, revelando una nueva media anual de temperatura de 1,45 °C en comparación con la era preindustrial (1850-1900).

Todos los meses entre junio y diciembre marcaron récords, siendo julio y agosto los dos meses más calurosos registrados hasta ahora, según la organización.

El límite de temperatura de 1,5 °C es el establecido en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015, pero se refiere al aumento de la temperatura a lo largo de décadas, no a un año específico como 2023.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

«El cambio climático es el desafío más grande que enfrenta la humanidad. Nos está afectando a todos, especialmente a los más vulnerables», declaró la secretaria general de la OMM al presentar las conclusiones del informe. «No podemos permitirnos esperar más. Ya estamos tomando medidas, pero debemos hacer más y hacerlo rápidamente».

Celeste Saulo explicó que es esencial reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la transición a fuentes de energía renovable. Mirando hacia el futuro, advirtió que, dado que el fenómeno de enfriamiento de La Niña fue reemplazado por un calentamiento de El Niño a mediados del año pasado, 2024 podría ser aún más cálido.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp