A solo una semana de enero, ya se reporta el homicidio de 3 líderes sociales en Antioquia

Inicio » Orden público » A solo una semana de enero, ya se reporta el homicidio de 3 líderes sociales en Antioquia

Las autoridades del departamento de Antioquia, confirmaron el asesinado de dos líderes sociales, Luis Fernando Osorio y Emerson Pulgarín Sánchez, sumándose a una serie de ataques contra defensores comunitarios en el país.  

Osorio, reconocido por su labor como enfermero comunitario, fue reportado como desaparecido el 29 de diciembre y encontrado sin vida el 4 de enero con heridas de arma de fuego. Pulgarín, excandidato al Concejo, fue hallado muerto dos días después de ser reportado desaparecido el 2 de enero, presentando heridas cortopunzantes. 

[adrotate banner=»22″]

Estos nuevos crímenes elevan a tres el número de líderes sociales asesinados en Antioquia durante el mes de enero, generando una creciente preocupación sobre la seguridad de aquellos que trabajan en pro de sus comunidades. 

Ante la escalada de violencia en el departamento, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Martínez, precisó la puesta en marcha de investigaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los asesinatos de Osorio y Pulgarín.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp