Alcaldía de Medellín dispondrá de $11 mil millones para pagar salarios atrasados del Hospital General

Inicio » Medellin » Alcaldía de Medellín dispondrá de $11 mil millones para pagar salarios atrasados del Hospital General

En la mañana este martes, se desarrolló la segunda reunión de junta directiva del Hospital General de Medellín, con el propósito de proponer un plan de salvamento que permita pagar a los especialistas, médicos y personal asistencial, la deuda que se tiene desde el mes de octubre de 2023 por concepto de salario.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, aseguró que el plan de salvamento consiste en una suscripción de un convenio con recursos de Alcaldía por 11,000 millones de pesos, para comenzar a pagar las deudas que se tienen en cuanto a salarios y proveedores.

El plan de salvamento está condicionado a que el Hospital cree una cuenta nueva para manejar los fondos que se trasladarán, cuya destinación deberá ser específica para lo que fue creado. También se hará un plan de pago para desatrasar la deuda con proveedores de suministros médico quirúrgicos. La tercera condición es que, deben abrir las 22 camas que cerraron por falta en las unidades de pediatría y cuidados especiales.

El mandatario llamó la atención durante la junta directiva, al gerente Mario Fernando Córdoba, por continuar con el plan de embellecimiento estructural del Hospital cuando se tienen otras prioridades. En el momento, se encuentran en la instalación de un jardín vertical en la fachada.03:04 PM


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp