Alertan sobre un aumento del 52% en los casos de Covid-19

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Salud » Alertan sobre un aumento del 52% en los casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre un aumento del 52% en los casos de Covid-19 a nivel mundial en el último mes, abarcando el período del 20 de noviembre al 17 de diciembre de 2023. A pesar de que se han notificado 850,000 nuevos casos durante este período, se sospecha que la cifra real podría ser aún mayor, ya que la disminución de informes y cierre de centros de vigilancia y vacunación en varios países ha creado una imagen incompleta.

[adrotate banner=»22″]

Durante ese lapso de tiempo se registraron más de 118,000 nuevas hospitalizaciones y más de 1600 ingresos en unidades de cuidados intensivos debido a la enfermedad. En los países que informan sistemáticamente a la OMS, se observó un aumento del 23% y el 51%, respectivamente.

La información también destaca que entre noviembre y diciembre 105 países informaron nuevos casos de Covid-19, mientras que 50 países reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Una nueva cepa del virus, llamada JN.1, ha sido identificada como la principal causa de estas infecciones, y la OMS la ha designado como «variante de interés» debido a su rápido aumento de prevalencia en las últimas semanas. Esta variante evolucionó a partir de la variante Ómicron, vinculada a un pico de infecciones en 2022.

Comparte esta noticia en: