Alta preocupación por riesgo electoral

Imagen de referencia.

La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que el “58% de los municipios de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz presentan algún nivel de riesgo electoral”.

Según los datos presentados por la ONG, “de los 167 municipios que conforman las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, 43 municipios se encuentran en riesgo extremo, 44 en riesgo alto y 10 en riesgo medio”.

En las declaraciones presentadas en la mañana de este lunes 24 de enero, se agregó además que las Circunscripciones Transitorias Especiales de Pa “que más riesgo presentan por fraude electoral son: Bajo Cauca, con todos sus municipios en riesgo. Seguido por Montes de María, con un 80% de sus municipios en riesgo y finalmente Chocó con el 71,4%.”

Y finaliza puntualizando que “a pesar del acuerdo de paz, se ha recrudecido la violencia en las zonas marcadas históricamente por el conflicto. Esto debido a la llegada a los territorios y configuración de nuevos actores violentos”.

A siete semanas de las elecciones, esa ONG informó que de los 167 municipios, 43 se encuentran en riesgo extremo, 44 en riesgo alto y 10 en riesgo medio. Esto significa que el 58.1 % de los municipios (96) presentan algún nivel de riesgo electoral.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp