Año nuevo, aumentos nuevos. Así será incremento de peajes en el país

Inicio » Economía » Año nuevo, aumentos nuevos. Así será incremento de peajes en el país

Imagen cortesía: Min. Transporte

Ya está listo el incremento a los peajes para este año. Así lo dio a conocer el ministerio de Transporte por medio de la resolución  20243040001125. 

Los aumentos, según se fijó en la resolución, entrarán en vigencia a partir de la medianoche de este martes 16 de enero e impactará a los peajes que hacen parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

“Para normalizar el esquema tarifario, este 2024 se incrementarán las tarifas de peaje de acuerdo con el IPC de la vigencia 2022 (13,12%), más un 2%, correspondiente a la actualización de la tarifa del Fondo de Seguridad Vial (Fosevi) a los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje.” Se lee en el comunicado del ministerio de Transporte. 

[adrotate banner=»22″]

El ministro de Transporte, William Camargo, aprovechó el anuncio del incremento de los peajes, para referirse a la destinación de los recursos adquiridos por medio del cobro de los peajes de estas dos entidades afirmando que aportan al crecimiento de cada región.

“El recaudo de los peajes hacen parte de las fuentes de ingresos para el pago de inversiones y costos financieros asociados a cada proyecto, además de que permiten cubrir el 100% del mantenimiento, operación y servicios. Si bien existe un costo para la ciudadanía, ese valor es proporcional a las oportunidades generadas, a los empleos que llegan a cada territorio y al crecimiento de la región.” Ministro de Transporte, William Camargo. 

De acuerdo con la cartera de Transporte, “las concesiones que realizaron aumentos previos a la expedición del Decreto 050 de 2023, el incremento será el IPC de 2023 (9,28%)”.

Asi las cosas, los peajes que con IPC de 2023 son: Proyecto Autopistas del Caribe Corredor de carga Cartagena-Barranquilla; Proyecto Armenia-Pereira-Manizales; Proyecto Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes DEVIMED.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp