Ante CIDH Quintero denunciará persecución en su contra

Daniel Quintero alcalde de Medellín, viajará este miércoles a la ciudad de Washington donde aprovechará para hacer una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH) por persecución en su contra y amenazas que, según el mandatario, se han incrementado en los últimos días.

A esa preocupación, dijo el alcalde, se suma el intento en los cambios de su esquema de seguridad, situación que ha generado tensiones con la dirección de la Policía Nacional.

Otro de los pedidos será garantías para que, “cese la persecución por parte de los organismos de control y que se le recuerde a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme, […] La CIDH lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, puntualizó Quintero.

Desde el mes de enero, Quintero calle había asegurado que se dirigiría a esta instancia internacional por que no sentían garantías desde su administración, sobre el proceso de revocatoria que se adelanta en su contra, toda vez que la procuradora nacional, Margarita Cabello, le prohibió manifestarse sobre el proceso.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp