Arauca. Homicidios y secuestros masivos

Arauca despierta con la confirmación del secuestro masivo de un grupo de trabajadores y con la tragedia del homicidio de un líder social.

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de Referencia. Cortesía.

La situación de orden público empeora en Arauca. Y es que el departamento despierta hoy con la confirmación del secuestro masivo de un grupo de trabajadores de La Unión Sindical Obrera, USO, y con la tragedia del homicidio de un líder social en el municipio de Tame.


A través de un comunicado La Unión Sindical Obrera, confirmó que “entre las veredas La Victoria y San Miguel en el municipio de Arauquita (…) hombres armados se llevaron a la fuerza a cinco trabajadores que cumplían trabajos para la empresa Tecnioriente”.


A esto se suma el hallazgo del cuerpo sin vida del líder social Hernán Naranjo, quien había sido secuestrado en la mañana del 1 de febrero por hombres armados en la vereda El Corocito, zona rural del municipio de Tame. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el sector Pueblo Seco.


Es importante recordar que desde la Defensoría del Pueblo ya se había emitido una alerta por la emergencia humanitaria que se vive en el departamento, en donde en tan solo un mes, lo que va corrido del 2022, se han presentado más de 66 homicidios y el desplazamiento de por lo menos 1284 personas de 424 familias.

Comparte esta noticia en: