Así fue la audiencia pública de Sudáfrica contra Israel por genocidio

Inicio » Internacionales » Así fue la audiencia pública de Sudáfrica contra Israel por genocidio

Este jueves en la mañana, en La Haya, Países Bajos, se llevó a cabo la primera audiencia pública en el caso que Sudáfrica inició en contra de Israel ante la Corte Internacional de Justicia por la comisión de actos que podrían violar los estatutos de la Convención sobre el Genocidio. En la audiencia, Sudáfrica presentó el caso y argumentó el porqué de la denuncia contra Israel.

En cinco momentos, la delegación judicial de Sudáfrica justificó cómo Israel podría estar incurriendo en patrones que encajan en la categoría de genocidio contra la población civil de Gaza. El equipo jurídico de Israel podrá responder a esta denuncia el viernes 12 de enero en otra audiencia pública.

[adrotate banner=»22″]

Los juristas representantes de Sudáfrica señalaron que acciones cometidas por el Estado de Israel incurrirían en el artículo segundo de la Convención del Genocidio, que destaca los momentos en los que este se presenta, incluyendo el asesinato masivo de civiles en Gaza. Además, aseguraron que en Gaza no hay lugar seguro, y que Israel lanzó bombas de más de 100 kilos sobre el sur de Gaza que Israel habría designado como “seguras”.

La situación fue considerada por los juristas como un “asesinato sin precedentes de palestinos por parte de Israel”, con el conocimiento justo de a cuántas personas podrían matar las bombas arrojadas. “Es evidente, por la forma en que se están desarrollando los ataques militares de Israel, que hay un intento de genocidio en Gaza”, expresó otro miembro de la delegación sudafricana.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El equipo legal de Sudáfrica dejó claro que, al Israel ser un Estado miembro de la Convención sobre el Genocidio, está en la obligación de prevenir el genocidio. Por otro lado, indicaron que “el ataque de Hamás a Israel no justifica la violación de la Convención sobre el Genocidio” atacando de forma indiscriminada la Franja de Gaza.

La denuncia sudafricana se hace, sobre todo, con la petición hacia la Corte de disponer de medidas provisionales sobre Israel, comenzando con un alto al fuego en Gaza, insistiendo en que la violencia no comenzó el 7 de octubre de 2023, sino que lleva más de cinco décadas sucediendo.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp