Así reaccionó el mundo al bombardeo de EE. UU. y Reino Unido sobre Yemen

Inicio » Internacionales » Así reaccionó el mundo al bombardeo de EE. UU. y Reino Unido sobre Yemen

Foto: Cuenta de X del Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Hon Grant Shapps

El ataque militar de dos potencias mundiales sobre uno de los países más pobres del Medio Oriente podría ser la imagen repetida de principios del siglo, cuando las batallas por el petróleo y el terrorismo estaban más asentadas en la agenda. Sin embargo, las más recientes podrían tener consigo una escalada mayor y la intervención de más naciones.

El bombardeo de Estados Unidos y Reino Unido a Yemen en la noche de este jueves, con motivo de advertencia para detener los bloqueos armados a los navíos del mar Rojo no fue un hecho aislado, aunque ambas potencias hayan mencionado no tener planes de volver a atacar.

Maria Zakharova, portavoz de la Cancillería de Rusia, pidió “a la comunidad internacional condenar enérgicamente el ataque a Yemen por parte de un grupo de países sin mandato de la ONU”. Este ataque, según la representante rusa, “plantea una amenaza a la paz y a la seguridad globales” y exigió la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aliados políticos de Estados Unidos como Francia y Alemania respaldaron las medidas tomadas, reafirmando su condena por los ataques llevados a cabo por los hutíes contra barcos comerciales en el mar Rojo. “Francia seguirá asumiendo sus responsabilidades y contribuyendo a la seguridad marítima en la zona”, aseguró la Cancillería gala. Japón celebró las labores ofensivas a favor de la protección de la libre circulación por parte de buques comerciales y navíos militares a través del mar Rojo.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Sin embargo, los países de la región miran con cuidado estas acciones militares. Arabia Saudita, por su parte, ve con gran preocupación estas operaciones y los ataques aéreos contra varios lugares de Yemen. Las autoridades de esta nación piden “moderación y evitar una escalada a la luz de los acontecimientos que han ocurrido”.

Estados Unidos aseguró que no están interesados en una guerra contra Yemen ni contra los hutíes, asegurando que su única intención es que los ataques a navíos en el mar Rojo cesen.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp