Autoridades anuncian plan choque para combatir la desbordada delincuencia en Medellín

Inicio » Orden público » Autoridades anuncian plan choque para combatir la desbordada delincuencia en Medellín

En respuesta a la creciente ola de criminalidad que afecta a los habitantes del Valle de Aburrá, la Fiscalía lanzó un plan de choque en Medellín. La estrategia, encabezada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, tiene como objetivo principal reducir los índices de hurto y otros delitos en la ciudad. En una declaración contundente, Barbosa afirmó: «Vamos a poner a cada una de esas líneas de investigación siete fiscales exclusivos del grupo de alertas, cuatro fiscales antinarcóticos, doce fiscales de actos urgentes, dos automotores, nueve de hurtos y cuatro fiscales Gaula para combatir la extorsión».

[adrotate banner=»22″]

La intervención inicial se concentrará en las comunas 10 (La Candelaria), 7 (Robledo) y 4 (Aranjuez), áreas identificadas con las mayores tasas de criminalidad. Con el despliegue de recursos y personal especializado, las autoridades esperan obtener resultados palpables en menos de 90 días, abordando directamente la problemática local. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Sin embargo, el fiscal Barbosa señaló el desafío que enfrentan debido a la escasez de recursos humanos. «De esos 40 policías judiciales que antes estaban dedicados de lleno a perseguir narcotraficantes, nos bajaron a 12 y dejaron a Medellín con 28 policías judiciales para narcotráfico y repartieron en diferentes temáticas esos policías. Conclusión: no se capturan narcotraficantes de alto impacto en la ciudad. Ahí está el enredo de todo esto», expresó, destacando las dificultades derivadas de la distribución de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp