Avanza la reparación de infraestructura de saneamiento en Itagüí

Inicio » Regionales » Avanza la reparación de infraestructura de saneamiento en Itagüí

Imagen cortesía: EPM

EPM está llevando a cabo la reparación de un tramo de la cobertura subterránea de concreto que transporta aguas combinadas (aguas residuales y aguas lluvias) para el saneamiento de la quebrada La Jabalcona en el municipio de Itagüí. Este proceso se está realizando debido a un hundimiento en la vía, específicamente en la carrera 52 con calle 86, a la altura del parque Las Chimeneas.

El socavón fue causado por la falla del fondo de la estructura hidráulica, provocando el hundimiento del pórtico de la cobertura debido al aumento del caudal de las aguas combinadas que transportan las redes de alcantarillado operadas y mantenidas por EPM. Una vez identificado el daño, se iniciaron las labores de limpieza de la cobertura, permitiendo diagnosticar la falla y realizar un análisis detallado de su estado para diseñar el tramo a reconstruir e implementar las soluciones necesarias.

[adrotate banner=»22″]

Desde el 3 de enero, EPM ha comenzado los trabajos de reparación en un tramo de aproximadamente 70 metros a zanja abierta. Estas labores, realizadas por el contratista Redyco, requieren el cierre parcial de la vía las 24 horas, de lunes a domingo. Se estima que las obras finalizarán en junio del presente año. Se recomienda a los usuarios de la vía estar atentos a la señalización y planificar sus recorridos con anticipación, considerando rutas alternas.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp