Avanza obra de reconstrucción de Biblioteca España

Las primeras obras civiles se enfocaron en retirar toda la estructura metálica que rodeaba a los edificios y toda la cubierta de madera.

Últimas noticias.

Síguenos

Desde enero, comenzaron los trabajos para la reconstrucción de la biblioteca España, ubicada en el barrio Santo Domingo. Las primeras obras civiles se enfocaron en retirar toda la estructura metálica que rodeaba a los edificios y toda la cubierta de madera.


Las escaleras del complejo, se tuvieron que demoler. Ahora se adelantan obras de excavaciones y el vaciado de las pilas que soportarán los tres nuevos edificios, para dar cumplimiento a las normas de sismorresistencia vigentes.


“Vamos a entregar un parque biblioteca integral, con oferta educativa, cultural y tecnológica”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.


La nueva Biblioteca España contará con tres edificios o cajas, con un área construida de 5.208 metros cuadrados. 134 personas trabajan, actualmente, en la reconstrucción del parque biblioteca. El 27 % de esos empleos los ocupan personas del sector.

Comparte esta noticia en: