Ballie: el robot doméstico de Samsung que utiliza inteligencia artificial

Inicio » Hogar » Ballie: el robot doméstico de Samsung que utiliza inteligencia artificial

Foto: Samsung

Como si se tratara de una película futurista en la que las personas contamos con un robot asistente en el hogar que conecta todas las funciones de los electrodomésticos mediante una inteligencia artificial, Samsung lo ha hecho realidad. Ballie es el robot doméstico que la empresa asiática mostró al mundo en 2020 y que aún no se encuentra en el mercado.

La falta de interés por parte de los consumidores y un alto costo de desarrollo y producción habrían sido algunas de las razones por las que Samsung decidió cancelar este proyecto en 2022, dos años después de mostrarlo, por primera vez, en el CES 2020, la convención más grande del mundo en tecnología.

Sin embargo, en la CES 2024 que se llevó a cabo esta semana, los ejecutivos de Samsung aseguraron que hay nuevas actualizaciones sobre este pequeño “compañero del hogar”. De acuerdo con la compañía, en los últimos años se han realizado importantes mejoras en su funcionamiento.

Foto: Samsung

Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Según la marca, “Ballie ha evolucionado hasta convertirse en el compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados, como ocuparse de tareas molestas o proyectar imágenes y vídeos en las paredes para que los usuarios puedan ver información útil, como el tiempo u otros contenidos relevantes, estén donde estén”.

Las novedades sobre este producto radican en su tamaño y funciones: el asistente que antes parecía una pelota de tenis ya tiene el tamaño de un balón de fútbol. Además, cuenta con autonomía de movimiento y puede interactuar con otros dispositivos no inteligentes por medio de sus sensores. Los detalles sobre su fecha de lanzamiento a la venta aún no han sido compartidos al público general.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp