¿Busca prácticas profesionales? La Gobernación de Antioquia abre convocatoria para 190 estudiantes

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Antioquia » ¿Busca prácticas profesionales? La Gobernación de Antioquia abre convocatoria para 190 estudiantes

Cortesía: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ha lanzado la convocatoria para que estudiantes de todo el departamento participen en el programa «Prácticas de Excelencia», una iniciativa que ofrece la oportunidad a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas de realizar sus prácticas profesionales y contribuir con su conocimiento al cumplimiento de los programas.

Este programa, gestionado por la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, ofrece 190 plazas de práctica para el segundo semestre de 2024 en distintos organismos de la Gobernación de Antioquia.

Los requisitos para participar son:

• Estar cursando los últimos semestres de la carrera profesional, tecnológica o técnica, o estar en el semestre de práctica.
• Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
• Estar matriculado en una institución de educación superior del departamento de Antioquia durante el período de práctica y contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2024.

La duración de la práctica profesional es de cinco meses, desde el 16 de julio hasta el 15 de diciembre de 2024. Los estudiantes interesados deben completar el formulario de inscripción disponible desde el 1 hasta el 26 de abril de 2024 en el sitio web.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El cronograma para la selección de practicantes es el siguiente:

• Inscripción de los estudiantes: del 1 al 26 de abril de 2024.
• Validación de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las instituciones de educación: del 29 al 30 de abril de 2024.
• Proceso de selección: del 2 al 17 de mayo de 2024.
• Publicación de practicantes seleccionados: 20 de mayo de 2024.
• Inicio de las prácticas: 16 de julio de 2024.
• Conclusión de la práctica: 15 de diciembre de 2024.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co o a los teléfonos (604) 383 88 84 y (604) 383 88 85.

Comparte esta noticia en: