Camila Osorio y Daniel Galán ya conocen a sus rivales para el Australian Open

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Camila Osorio y Daniel Galán ya conocen a sus rivales para el Australian Open

Foto: Cuenta de X de Camila Osorio

Los tenistas colombianos que se clasificaron para el Australian Open, el primer Grand Slam del año, ya saben quiénes serán los rivales que tendrán que enfrentar este fin de semana en la primera ronda del torneo. María Camila Osorio y Daniel Galán son los únicos nacionales que disputarán este circuito de tenis en Melbourne.

[adrotate banner=»22″]

A finales de 2023, se conoció que Osorio y Galán lograron su clasificación directa al cuadro principal del torneo, mientras que la tenista antioqueña Emiliana Arango logró su pase a la fase clasificatoria, en la que cayó en primera ronda. En esta oportunidad, los colombianos buscarán iniciar con pie derecho el año competitivo.

Camila Osorio, actual 79 del mundo, se enfrentará este domingo 14 de enero a la alemana Tatjana Maria, quien ocupa el puesto 42 en el ránking de WTA. Este partido de la primera ronda será la primera vez que pone frente a frente a ambas tenistas, que, históricamente, solo han alcanzado la segunda ronda del Australian Open. Esto, teniendo en cuenta que la alemana la disputó por primera vez en 2008, mientras que la cucuteña se estrenó en este certamen en 2022.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Daniel Galán, por su parte, se enfrentará el mismo día al australiano Jason Kubler en lo que será su quinta participación en el torneo, y la segunda en la que clasifica directamente. Galán enfrentará a un rival parejo: ninguno de los dos ha superado la segunda ronda del Australian y, mientras que el colombiano se ubica en el puesto 89 del ránking ATP, su contrincante se encuentra en el 112.

Los colombianos la tendrán más fácil que el año pasado. Camila Osorio superó la primera ronda, pero en la segunda se enfrentó contra la número 1 del mundo, Iga Swiatek. En esta oportunidad, el cuadro es más favorable y, de avanzar, no sería sino hasta la tercera ronda que podría cruzarse con alguna de las del top 10, situación similar a la de Galán.

Comparte esta noticia en: