Casi Medio Billón de pesos, deben EPS liquidadas a hospitales

17 instituciones prestadoras de salud, entre clínicas y hospitales, expresaron su preocupación por las altas sumas de dinero que las EPS Medimás y Coomeva, ahora liquidadas, les adeuda.


Entre las dos EPS, dejan un pasivo sin pagar por más de 218 mil millones de pesos, por servicios de salud que ya fueron prestados a pacientes por las entidades de salud reclamantes.


El director de la clínica CES, Andrés Trujillo, pidió al gobierno nacional y a la superintendencia de salud, «no esperar a llegar a límites en rojo de las EPS para tomar decisiones, porque los afectados somos nosotros, que en el largo plazo, esto afectará la viabilidad de hospitales. Los recursos económicos se necesitan para solventar la capacidad operativa de las entidades en cuanto a nóminas, medicamentos, equipos, insumos, y operar en calidad y oportunidad».


Desde el 2018, se han liquidado más de 12 EPS y el pago de las deudas a clínicas y hospitales está en veremos. Las acreencias ascienden a más de $498 mil millones de pesos.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp