Ciclorutas y comparendos

Apenas van tres meses del año y en Medellín ya se contabilizan 70 comparendos a vehículos que invaden las ciclorrutas de la capital antioqueña.

Últimas noticias.

Síguenos

Apenas van tres meses del año y en Medellín ya se contabilizan 70 comparendos a vehículos que invaden las ciclorrutas de la capital antioqueña, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad, al consolidar los resultados que diariamente se realizan en distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, se ha identificado que la ciclorruta de la carrera 65 es la más propensa a la invasión por su infraestructura liviana de carril preferencial.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que respete la cicloinfraestructura, y especialmente, para que cuide la vida de los ciclistas que por allí transitan practicando la movilidad activa. La vía es un espacio para todos, seguiremos trabajando en la consolidación de estrategias que incentiven una movilidad segura y sostenible para los actores viales”, afirmó la gerente de Movilidad Humana, Daniela Cardona.

Para realizar control y patrullaje en las ciclorrutas, el cuerpo de Agentes de Tránsito de Medellín, cuenta con 24 bicicletas eléctricas; esta indisciplina pone en riesgo no sólo la integridad y la vida de los usuarios naturales de ellas, sino también las finanzas de los infractores.

Código C14

Infracción: conducir por ciclorrutas, ciclovías, andenes, aceras 15SMLDV $472.500

Inmovilización: SI

Comparte esta noticia en: