Cifras de homicidios en Medellín, continúan a la baja

Según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va corrido de 2022 la cifra de homicidios en la ciudad ya alcanza una disminución de 10,5% comparada con el mismo periodo del año 2021. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, al 17 de marzo de 2022 la ciudad reporta 68 homicidios, mientras que a este mismo periodo del año 2021 el número de personas asesinadas era de 76.


«Llevamos el esclarecimiento del 38% en todos los homicidios que han ocurrido este año en la ciudad de Medellín. El año pasado terminamos con el 39%, y este año empezamos de una vez con el 38%. Los resultados al final del año van a ser grandiosos para la ciudad de Medellín, lamentable en estos casos se pierden vidas… Sea cual sea, ahí estamos investigando, estamos dando respuesta y eso es lo que esperamos, y sobre todo felicitar a los ciudadanos que nos dan información y ayuda oportuna para poder dar esclarecimiento a estos hechos lamentables». Anotó José Gerardo Acevero, secretario de seguridad de Medellín.


Es de anotar que comunas como Aranjuez, Manrique, Villa Hermosa, San Cristóbal y San Antonio de Prado, presentan una disminución de muertes violentas hasta del 80%.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp