CNE Suspende Trámite de Certificación de Cuentas de la Revocatoria

El magistrado César Augusto Abreo, magistrado del Consejo Nacional Electoral responsable de certificar las cuentas en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, emitió un auto con fecha del 13 de enero de 2021, donde notifica al movimiento “PACTO POR MEDELLIN”, la suspensión en el trámite de la cuenta de ese comité promotor.

La situación obedece, según el auto, a una denuncia hecha por Quintero Calle, a través de su cuenta verificada de Twitter, donde advertía de la presunta violación a las sumas máximas que podrán invertir los comités promotores en la recolección de apoyos para mecanismos de participación ciudadana.

Según el mandatario, el comité promotor de la revocatoria contrató a la firma de abogados de ‘Abelardo de la Espriella’ para que los asesorará, lo que superaría los montos económicos permitidos.

El magistrado Abreo, convocó a una audiencia pública el próximo 26 de enero a Daniel Quintero Calle y Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del comité promotor, para que rindan testimonio de los hechos.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp