Colombia ocupa el puesto 60 entre 177 países en el Índice de Libertad Económica

De acuerdo con el informe del Índice de Libertad Económica 2022, de la Fundación Heritage, con sede en EE.UU (el cual permite medir el nivel de economía de mercado de un país), Colombia, ocupó el puesto 60 entre 177 países según su medición.
El puntaje del país fue de 61,1 sobre 100 y fue categorizado como “moderadamente libre”, para esta medición se tuvieron en cuenta los siguientes elementos del índice: tamaño del gobierno, donde se incluye su gasto público, carga fiscal, y salud fiscal, la eficiencia regulatoria para dar más o menos libertad comercial, laboral y monetaria, el estado de derecho en aspectos como los derechos de propiedad, la integridad del gobierno y eficacia judicial, también los mercados abiertos, para conocer los parámetros de libertad de comercio internacional, de inversión y libertad financiera.
Esto indica que Colombia, está por encima de los promedios regionales y mundiales, ocupando a su vez el puesto 12 entre los 32 países de la región de las Américas.
El informe destaca que el país ha tenido una fuerte recuperación económica en 2021, a comparación del 2020 con la pandemia, pero a su vez informa que, la tasa de crecimiento del país en promedio fue solo de 0,5%, y que ha aumentado la tendencia a perder gradualmente libertad económica.
Los países que se encuentran en la categoría “moderadamente libres” son: Panamá, Costa Rica, México, Perú, Guatemala y Paraguay.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp