Comenzarán las obras de adecuación en 10 estaciones del Metro, para mejorar la accesibilidad

Inicio » Movilidad » Comenzarán las obras de adecuación en 10 estaciones del Metro, para mejorar la accesibilidad

Imagen cortesía: Metro de Medellín

Con el objetivo de garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, puedan acceder a las instalaciones y servicios de la red Metro, se iniciarán las obras del Plan de Accesibilidad en este trimestre, interviniendo algunos accesos de 10 estaciones.

Los contratos de obra e interventoría necesarios para llevar a cabo este proyecto fueron asignados antes de que finalizara el año 2023. La ejecución del plan se estima que tomará 23 meses, con una inversión total de más de 61.000 millones de pesos.

Las estaciones seleccionadas para priorizar en este proyecto son Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Las adaptaciones incluyen la instalación de nuevos ascensores internos o externos, así como puentes internos que facilitarán el ingreso y desplazamiento en las estaciones.

[adrotate banner=»22″]

En Industriales y Madera, además, se llevarán a cabo construcciones adicionales cerca de los cabezotes de acceso, similar a lo realizado en la estación Aguacatala. Estas intervenciones también abarcarán mejoras en el diseño urbano de las plazoletas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de preconstrucción, que implica el inicio de actividades para ajustar y complementar los estudios y diseños previos.

Considerando las necesidades de las personas en condición de discapacidad, con las cuales la Empresa ha mantenido un diálogo constante durante varios años, y evaluando las condiciones de infraestructura de cada estación, se determinaron las intervenciones necesarias.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp