¿Cómo poner a prueba una amistad? Estas son las reglas del UNO ‘sin piedad’

Inicio » Entretenimiento » ¿Cómo poner a prueba una amistad? Estas son las reglas del UNO ‘sin piedad’

«UNO® Show EM’ No Mercy» es la más reciente variante del famoso juego de cartas UNO®, lanzada por Mattel. Esta versión, actualmente solo está disponible en Estados Unidos, promete ser más intensa y despiadada que las anteriores.

UNO es uno de los juegos más populares en el mundo, ya que genera risas y conflictos entre grupo de amigos que decide jugarlo, y más si deben acumular cartas. Una de las principales novedades es la inclusión de una nueva carta que obliga a robar 10 cartas, superando al temido roba 4 clásico. Además, ahora cuenta con número mayor de cartas (168).

En cuanto a las reglas y cartas nuevas, se mantienen las mecánicas básicas del UNO® clásico, emparejando colores, números o símbolos. Sin embargo, se introducen 4 reglas especiales y 6 cartas de acción difíciles para aumentar la intensidad del juego. Además, se destacan dos formas de ganar: la manera tradicional de deshacerse de todas las cartas en la mano o eliminar a todos los demás jugadores de la partida. Recuerda que siempre, al tener la última carta, se debe gritar «¡UNO!».

[adrotate banner=»22″]

Reglas especiales:

Apilar: si alguien juega una carta para tomar (+2, +4, +6, +10), puedes “apilar” la sanción jugando una de tus cartas para tomar de igual o mayor valor. Si lo haces, la carta que jugaste se suma a la sanción total del siguiente jugador. 

Piedad: si un jugador tiene 25 cartas o más, queda fuera del juego. Aparta su mano de cartas hasta que se acabe el mazo y deban barajarlo de nuevo

Intercambio con 7: cuando juegas una carta 7 de cualquier color, debes intercambiar tus cartas con otro jugador de tu elección. El juego continúa en el orden actual.

Paso de mano con 0: cuando juegas una carta 0 de cualquier color, todos los jugadores deben pasarle sus cartas al siguiente jugador en la dirección actual de juego.

Cartas de acción:

Tira un color: desecha todas las cartas de tu mano que coincidan con el color de la carta Tira un color. Coloca todas las cartas que deseches debajo de la carta Tira un color.

Salta a todos: salta a todos los jugadores y consigue un turno más.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Cartas comodín:

Reversa toma 4: invierte la dirección de juego, el siguiente jugador en la nueva dirección debe tomar 4 cartas y pierde su turno. Si solo hay 2 jugadores, esta carta salta al otro jugador y hace que tú tomes 4 cartas. Puedes utilizar la regla de apilamiento para enviar la sanción de vuelta al otro jugador.

Toma 6: el siguiente jugador tiene que tomar 6 cartas y pierde su turno.

Toma 10: el siguiente jugador tiene que tomar 10 cartas y pierde su turno. Ruleta de color: el siguiente jugador elige un color. Después, debe dar vuelta a las cartas del mazo de una en una de la Pila para tomar hasta que consiga una carta de ese color (los comodines NO cuentan). Luego, debe tomar todas las cartas y pierde su turno.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp