Concejales de Itagüí solicitan intervención del alcalde de Medellín en el bloque Las Malvinas de la Central Mayorista

Inicio » Medellin » Concejales de Itagüí solicitan intervención del alcalde de Medellín en el bloque Las Malvinas de la Central Mayorista

A través de una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, 13 concejales del Municipio de Itagüí expresaron su preocupación por la situación en el bloque Las Malvinas de la Central Mayorista. En la misiva, los concejales alegan que durante el periodo anterior, con la supuesta complicidad de la agencia de arrendamientos La Mota, la reorganización de este bloque se convirtió en un negocio inescrupuloso y corrupto, beneficiando intereses políticos y económicos vinculados al exalcalde Daniel Quintero. 

[adrotate banner=»22″]

Según las investigaciones privadas y reportajes de medios de comunicación, como el publicado por el periódico El Colombiano el 27 de febrero de 2022, titulado «El negocio con inmobiliaria cercana a la Alcaldía de Medellín que calienta los ánimos en la Mayorista», se evidencia el perjuicio causado a los comerciantes. Aumentos desmesurados en los cánones de arrendamiento, desplazamientos y amenazas afectan directamente a los trabajadores de la Central Mayorista, generando un impacto negativo en la ciudadanía al incrementar los precios de los productos. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

A pesar de que la Central Mayorista se encuentra en territorio itagüiseño, los concejales apelan a la intervención del alcalde Gutiérrez debido a que el bloque Las Malvinas pertenece al Distrito de Medellín. Confían en la capacidad del alcalde para abordar esta situación y devolver condiciones justas y precios equitativos a los comerciantes, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al equilibrio del comercio en la segunda central de abastos más grande de Colombia.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp