Concluyeron perforaciones para estudio de suelos del Metro de la 80

Inicio » Movilidad » Concluyeron perforaciones para estudio de suelos del Metro de la 80

Se tenía planificado perforar un total de 171 puntos a lo largo de la Avenida 80 para obtener material necesario en la elaboración del estudio de suelos para el proyecto Metro de la 80. En lo corrido del año, se han completado las últimas 20 perforaciones, cumpliendo con este objetivo y proporcionando los insumos requeridos para los diseños finales del proyecto.

Este logro fue posible gracias a la colaboración con EPM, lo que permitió identificar con precisión los puntos donde el contratista, con maquinaria especializada, llevó a cabo las perforaciones sin afectar las redes de servicios públicos existentes en el corredor de la 80.

La coordinación entre técnicos e ingenieros, tanto del contratista del proyecto como de EPM, evidencia el compromiso con este proyecto de movilidad que impactará positivamente la ciudad región. El proyecto, con 13.25 km de extensión, 14 paradas y 3 estaciones, beneficiará a más de un millón de habitantes de la zona occidental de la ciudad.

[adrotate banner=»22″]

Las perforaciones se realizaron con permisos respectivos en predios privados y en el espacio público, de día y de noche, asegurando la comunicación con los vecinos a través de comunicados y socializaciones.

Además, como parte de los avances, se completó el levantamiento del inventario de las redes de servicios públicos en todo el corredor, un hito importante para el diseño de la reubicación de las redes del proyecto, abarcando no solo acueducto, alcantarillado, energía y gas, sino también las redes de telecomunicaciones en el corredor.

El proyecto Metro de la 80 sigue avanzando, y en 2024 se continuará la socialización con la comunidad, fortaleciendo la confianza y la comunicación, así como la adquisición de predios necesarios y las actividades de estudios y diseños, preparándose para las obras definitivas.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp