Congreso aprobó reducción de jornada laboral.

Imagen referencia.

El Congreso de la República aprobó este jueves 17 de junio el proyecto de ley con el que se reduce la jornada laboral en Colombia, pasando de 48 a 42 horas semanales pensadas para ser distribuidas entre cinco y seis días.

«La reducción de la jornada laboral es importantísima, toda vez que va a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos y cada uno de los trabajadores.” Esto lo aseguró el representante a la Cámara, Juan Diego Echavarría Sánchez, uno de los ponentes del proyecto legislativo.

La implementación de esta nueva norma deberá ser de manera paulatina y gradual durante los primeros cinco años, reduciendo la jornada una hora por año; es decir, desde el 2022 y hasta el 2025, la jornada disminuirá una hora anualmente y en el 2026, se reducen finalmente dos horas para llegar a las 42 horas semanales.

«Es muy probable que este proyecto termine generando un gran desempleo, es muy probable que este proyecto conduzca a que se pierda (…) cerca de 500.000 puestos de trabajo”. Afirmó por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (ANDI) Bruce Mac Master.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp