Conozca las nuevas tasas de interés del Icetex

En medio de la rueda de prensa programada por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, se conocieron las nuevas medidas que beneficiarán a 130.115 jóvenes del país que ya finalizaron los estudios y aún se encuentran pagando la deuda de su crédito.


Los usuarios activos que se encuentran en periodo de amortización y han presentado una buena cultura de pago, recibirán el beneficio de reducción de intereses en cinco puntos porcentuales. En lugar de pagar IPC + 7% (20,12%), pagarán IPC + 2% (15,12%). Los usuarios en mora pasarán de pagar el IPC + 12% (25,12%) a IPC + 3% (16,12%).


Con el Plan de Apoyo, son $350.000 millones de recursos que habilitó el Ministerio de Hacienda para este programa, provenientes de cuentas bancarias inactivas. Según Mauricio Toro, director del Icetex, estas cuentas corresponden a personas en su mayoría fallecidas. La estrategia por ahora tendrá validez durante el 2023.


Cabe resaltar que estos recursos estarán disponibles para sus dueños al momento de que alguno decida acceder a ellos.


Este plan busca aliviar las condiciones macroeconómicas actuales que ubicaron el Índice de Precios al Consumidor en 13,12%.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp