Coordinadora de la ONU visitó Egipto para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza

Inicio » Internacionales » Coordinadora de la ONU visitó Egipto para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza

Imagen cortesía: UNRWA

La nueva coordinadora para la ayuda humanitaria a Gaza, Sigrid Kaag, de nacionalidad holandesa, realizó una visita a las ciudades de Al Arish y Ráfah en Egipto el miércoles. Estas ciudades son puntos clave desde donde se organiza el envío de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza.

Durante su visita, Kaag expresó su aprecio por los esfuerzos desplegados por Egipto, tanto por voluntarios como por el Gobierno, para proporcionar asistencia a los civiles inocentes en Gaza. La coordinadora tuvo la oportunidad de presenciar de primera mano la labor humanitaria en curso.

[adrotate banner=»22″]

Durante su recorrido, visitó el paso de Ráfah y la ciudad egipcia de Al Arish, cuyo aeropuerto sirve como punto de llegada para la ayuda antes de ser trasladada a Gaza. La coordinadora destacó la importancia de agilizar y facilitar la asistencia humanitaria, reconociendo las graves condiciones en las que la población civil de Gaza se ve obligada a vivir.

La entrada de camiones con ayuda se realiza a través del cruce de Ráfah al paso de Al Awya, ubicado entre Israel y Egipto, donde son sometidos a inspecciones por parte de las autoridades israelíes. Kaag, designada por el Consejo de Seguridad, se encuentra en la región con el propósito de explorar cómo se puede mejorar y acelerar la asistencia humanitaria en respuesta a las difíciles condiciones que enfrenta la población civil en Gaza.04:57 PM


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp