Dayro, cada vez más cerca del récord

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Dayro, cada vez más cerca del récord

Foto: @oncecaldas

Dayro Moreno se acerca cada vez más al récord de Sergio Galván Rey: el delantero del Once Caldas le anotó un tanto a Millonarios en la última jornada de la Liga BetPlay y quedó a tiro de ser el máximo goleador histórico del fútbol colombiano. El exjugador de Nacional ahora le apunta a ser el futbolista tricolor con más goles en el profesionalismo.  

En Once Caldas hay dos objetivos claros para este año: alejarse de los últimos puestos de la tabla del descenso y ayudar a que Dayro Moreno se convierta en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano. El delantero necesita llegar a 224 goles, la cifra que tiene el colomboargentino Sergio Galván Rey, y llegó al partido contra Millonarios con 222 tantos. En el minuto 74 del encuentro, con el marcador 1 – 0 a favor del Blanco Blanco, Dayro tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un cobro desde el punto penal. Moreno, un especialista, engañó al portero y puso el 2 – 0 final a favor de su equipo y recortó la distancia con Galván a solo un gol.  

[adrotate banner=»22″]

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Dayro habló sobre su hazaña: “Estoy contento porque se sigue sumando para llegar al objetivo. Esto también es gracias al cuerpo técnico, a los directivos y a mis compañeros. Ya estamos a dos goles y hay que pasar eso. No quiero que suene a prepotencia, pero en el inicio del campeonato dije que a la décima fecha ya tenía que haber roto el récord; gracias a Dios, ya estamos cerquita”.

Con el récord de Galván a tiro, Dayro le apunta a otra marca: convertirse en el futbolista colombiano con más goles, puesto que tiene el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó 346 en su carrera, apenas 14 más que Moreno. En el segundo lugar de ese ranking está Radamel Falcao García, con 345.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: