De la Calle responde a OEA. “Sus afirmaciones son inaceptables y ajenas a la realidad”

Inicio » Política » De la Calle responde a OEA. “Sus afirmaciones son inaceptables y ajenas a la realidad”

El senador de la República, Humberto de la Calle, dio a conocer la carta que envió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, luego del comunicado que este emitió el pasado jueves 8 de febrero, sobre la situación política de Colombia.

“Me dirijo a usted en mi condición de senador de la República (…) y lo hago con una mezcla de sorpresa, estupor y disgusto por las expresiones que contiene su comunicado en el que usted hace afirmaciones sobre la situación de Colombia, no solo absolutamente inaceptables, sino ajenas por completo a la realidad de nuestro país.” Humberto de la Calle.

El senador de la República, en su misiva de respuesta, cita una parte del comunicado emitido por la OEA, en la que se exige “se abandonen los intentos por parte de diferentes sectores políticos de dañar el proceso democrático de Colombia (…) condena y repudia las amenazas de interrupción del mandato constitucional del presidente Petro”.

[adrotate banner=»22″]

Ante estas afirmaciones, el senador De La Calle, afirma que es “Difícil dibujar un cuadro más equivocado y distante de la realidad colombiana” y agrega, “Debo decirle que nadie en Colombia, que posee una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea de derrocar el gobierno. Ningún partido político, ningún gremio ni las fuerzas armadas ni las iglesias ni la academia ni las organizaciones de las sociedad civil están promoviendo ni deseando ni imaginando siquiera el de desolador panorama que usted describe usted tenía la mínima obligación de escuchar otras fuentes para no caer en este lamentable desierto”

El senador De La Calle, cerró su carta, haciendo una invitación al secretario Almagro a que “se convoque a un foro amplio en el Usted escuche todas las visiones, del cual obviamente no esté excluido el Gobierno. Un encuentro multipartidista al que concurran todos los componentes de esta sociedad, lo cual le permitirá ayudar a superar nuestros problemas en vez de hacer afirmaciones tan extraviadas como la de su comunicado.”


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp