Descartado, por ahora, dosis de refuerzo para menores

El Plan Nacional de Vacunación continúa avanzando en el país. Con 71.927.908 dosis aplicadas en todo el territorio nacional y 55,7% de menores de edad, entre los tres y los 11 años, con al menos una dosis, el ministro de Salud y Protección Social, señaló que “el balance es positivo”.

El jefe de la cartera de Salud, afirmó para los micrófonos de Blu Radio, que, por el momento, se descarta la aplicación de una dosis de refuerzo para los menores. “En este momento vemos que en el grupo poblacional de menores de 18 años no se presenta severidad y que el mayor valor de la vacuna de refuerzo se evidencia en mayores de 50 años”. Ministro Fernando Ruiz.

Por el momento, el llamado de atención puntual que se hace por parte del ministro, es a que se completen los esquemas para el retorno a las aulas. “Tenemos vacunados 4 millones de menores de 12 años y 2 millones con segundas dosis. Es en ese grupo donde estamos haciendo mayor énfasis, para que completen su esquema y vuelvan a clases protegidos y seguros”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp