Duro golpe contra las rentas criminales de 4 grupos delincuenciales del Norte del Valle de Aburrá

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Orden público » Duro golpe contra las rentas criminales de 4 grupos delincuenciales del Norte del Valle de Aburrá

En una redada que se realizó en varios departamentos del país, se logró incautar bienes avaluados en más de 8.000 millones de pesos, los cuales serían producto del microtráfico y la extorsión

Estas diligencias judiciales se ejecutaron en Bogotá D.C, Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), atacando directamente las rentas ilegales de los Grupos Delictivos Organizados ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’, ‘Los Triana’ y ‘Pachelly’. los cuales tienen como centro de operaciones el norte del Valle de Aburrá.

En estos operativos capturaron a 19 personas, acusadas de testaferrato. Según la investigación que duró más de 2 años, se encontró que estas organizaciones criminales entre el 2009 y el 2023, habrían hecho una millonaria fortuna que asciende a los 37.000 millones de pesos, la cual intentaban legalizarla por intermedio de empresas fachada.

[adrotate banner=»22″]

Las autoridades manifestaron que «el modus operandi de estas organizaciones criminales consistía en crear oficinas fachadas de empresas, compra y venta de bienes inmuebles, ganadería y creación de establecimientos de comercio, mediante los cuales buscaban ocultar el verdadero origen ilícito de los recursos que obtenían mediante operaciones financieras y en efectivo, derivadas del tráfico de estupefacientes en varios municipios de Antioquia, en especial en los del Valle de Aburrá».

Los bienes incautados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales y los capturados fueron presentados ante jueces de control de garantías, los cuales declararon legales estos procedimientos de captura.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: