Ecuador declara Conflicto Armado Interno y detiene a más de 70 terroristas

Inicio » Internacionales » Ecuador declara Conflicto Armado Interno y detiene a más de 70 terroristas

Foto: Policía de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el decreto 111 que reconoce un estado de conflicto armado interno en el país, después de las acciones y tomas terroristas que tuvieron lugar este martes en varias ciudades del país. El decreto identifica a 22 grupos de crimen organizado como organizaciones terroristas.

[adrotate banner=»22″]

El presidente de la Nación ya había decretado, un día antes, Estado de Excepción, con lo que ordenaba a las Fuerzas Militares acompañar a la Policía en todas las operaciones en las calles del país, como control de la seguridad ciudadana ante el aumento de la violencia que se está viviendo en Ecuador. Días atrás se presentó una significativa fuga de presos, entre los que se encontraba un jefe narcotraficante identificado como alias ‘Fito’.

Las acciones militares, hasta el momento, han dejado a unas 70 personas capturadas que se encontrarían vinculadas a los atentados y actos terroristas cometidos en varias cárceles del país, además de la toma terrorista al interior del noticiero televisivo TC Televisión y de la Universidad de Guayaquil.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La orden directa del presidente Noboa al interior del decreto de conflicto armado interno incluye realizar operaciones militares para neutralizar a los grupos identificados como organizaciones terroristas, por lo que actualmente son objetivos militares para las Fuerzas Armadas. Estos grupos son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Una de las operaciones más destacadas durante esta toma terrorista fue la que permitió la liberación de los rehenes en el canal TC Televisión, lo que incluyó la captura de 13 personas y la incautación de armas de corto y largo alcance. Ninguno de los delincuentes que secuestró el edificio fue abatido.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp