‘El bolero de Rubén’, el primer musical colombiano que llegará a cines

Inicio » Nacionales » ‘El bolero de Rubén’, el primer musical colombiano que llegará a cines

Foto: El bolero de Rubén

Nunca en la historia del cine colombiano se ha realizado una película musical en Colombia, quizá porque requiere de recursos creativos y físicos más exigentes, o por la insistencia en ciertas narrativas claves del país. Este 2024, las cosas cambiaron, y una película grabada en plena pandemia será la primera colombiana en estrenarse bajo este formato.

[adrotate banner=»22″]

El musical es uno de los géneros cinematográficos más representativos y difíciles de lograr en la industria, dejando como algunas de las favoritas del público y de la crítica en general a obras como ‘Singing in the rain’, ‘Mamma Mia’, ‘La la land’, ‘Grease’ o ‘ Les Misérables’. Muchas de ellas, claro está, son adaptaciones de obras de teatro o álbumes musicales.

‘El bolero de Rubén’ es el nombre que lleva el primer largometraje musical completamente colombiano y será estrenado en salas de cine de todo el país el próximo 29 de febrero. El estreno tendrá lugar tanto en cines comerciales como en salas de proyección alternativas e independientes.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La película fue escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, quien a su vez creó la obra de teatro en la que está inspirada la producción. Cuenta con un nutrido reparto en el que se encuentran nombres como el de Marlon Moreno, Majida Issa, Diego Cadavid, Juliana Velásquez y Aida Morales.

La trama de la película se enfoca en “Marta, tras quince años de esperar que su novio salga de la cárcel, es consumida por las paredes de su casa a medio terminar; al mismo tiempo que su extinto sueño de ser cantante la lleva por parajes imaginarios que reflejan su frustración, su rabia y su miedo”. Este musical es, a su vez, una película sumergida en un thriller y drama lleno de suspenso, con algunos toques de violencia y romance ambientada en Medellín.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp