El conflicto en Sudán ha obligado a huir de sus hogares a casi ocho millones de personas

Inicio » Internacionales » El conflicto en Sudán ha obligado a huir de sus hogares a casi ocho millones de personas

Imagen cortesía: Organización de las Naciones Unidas

El conflicto en Sudán ha persistido durante nueve meses, obligando a casi ocho millones de personas a abandonar sus hogares. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional a no abandonar a los sudaneses en medio de esta crisis.

Seis millones de personas se encuentran desplazadas internamente en Sudán, mientras que 1,7 millones han buscado refugio cruzando las fronteras hacia países vecinos como Sudán del Sur, Chad, Etiopía, Egipto, la República Centroafricana y Libia.

Amy Pope, representante de la OIM, hizo un llamado urgente a un alto el fuego en Sudán para permitir que la población afectada pueda reconstruir sus vidas con dignidad. Destacó la necesidad de no dar la espalda al sufrimiento de millones de personas afectadas por este conflicto devastador, expresando estas palabras después de su visita reciente al este de Chad.

Para abordar la crisis humanitaria en Sudán, la OIM ha solicitado 307 millones de dólares para el año 2024. Estos fondos se destinarán a proporcionar asistencia a 1,2 millones de sudaneses que se encuentran en una situación precaria debido al conflicto. La urgencia de la situación requiere una respuesta coordinada y significativa por parte de la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de aquellos afectados por esta crisis humanitaria en curso.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp