El presidente Petro gobernará desde el Pacífico a finales de enero

Inicio » Nacionales » El presidente Petro gobernará desde el Pacífico a finales de enero

Foto: Presidencia de la República

Desde el 22 hasta el 26 de enero, el presidente Gustavo Petro, junto con todo su gabinete, se trasladará hacia dos departamentos del Pacífico colombiano para desarrollar una nueva versión del programa ‘Gobierno con el Pueblo’. Entre junio y julio de 2023, el mandatario llevó a cabo la primera jornada de este programa en La Guajira.

[adrotate banner=»22″]

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la vicepresidenta Francia Márquez aseguró que el Gobierno Nacional se reunió con las autoridades de los departamentos de Cauca y Nariño para planear esta jornada. La mandataria informó que “anunciaremos importantes acciones por la paz, la seguridad y la garantía de la vida en la región” durante esa semana.

Por su parte, el presidente Petro explicó que “después del gobierno en La Guajira, reiniciamos nuestros gobiernos en el territorio. Todos los y las jefes de entidades estarán conmigo durante una semana escuchando las voces del litoral pacifico nariñense y caucano”. Durante su paso por La Guajira, Petro firmó once decretos de emergencia económica, ambiental y social en el departamento.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Durante la planeación de este ‘Gobierno con el Pueblo’, el Ejecutivo afirmó que se proyecta la consolidación de un “compromiso de llevar paz, seguridad y mejor calidad de vida a la región”. Esta zona del país ha sido una de las más afectadas en la historia, pero sobre todo se ha visto muy limitada por efectos de la pobreza y la violencia.

“El resultado de esta actividad será la implementación de una agenda de transformación del territorio olvidado por siglos”, concluyó el alto mandatario.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp