El tradicional Mercado Sanalejo en Medellín regresará en febrero

Inicio » Medellin » El tradicional Mercado Sanalejo en Medellín regresará en febrero

En Medellín, es una costumbre que el primer sábado de cada mes se celebre el Mercado Sanalejo en el Parque Bolívar, un encuentro que congrega a artesanos y ciudadanos. En un comunicado de la alcaldía informó los motivos sobre el cambio de fecha: “Debido a la situación financiera de la Administración Distrital, producto del manejo que tuvo en los últimos cuatro años, el primer encuentro de 2024 debió programarse para febrero.”.

[adrotate banner=»22″]

«Es la primera vez en la historia que nos encontramos en esta situación, comenzando el año sin Sanalejo; todo debido a la gestión deficiente que se llevó a cabo», afirmó Elkin Usquiano, representante de la Mesa de Artesanos.

La Secretaría de Cultura está trabajando para restablecer el diálogo y crear condiciones que dignifiquen la labor de los artesanos en el Parque Bolívar, buscando proporcionar un entorno limpio y seguro donde puedan desarrollar sus actividades y fortalecer su economía.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La Alcaldía de Medellín se comprometió a mantener una comunicación constante con los artesanos para trabajar de manera colaborativa y fortalecer los vínculos, permitiendo la recuperación de espacios y actividades como Sanalejo.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp