ELN habría liberado a todos sus secuestrados: Gobierno y guerrilla confirman

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » ELN habría liberado a todos sus secuestrados: Gobierno y guerrilla confirman

Foto: Delegación de Paz del Gobierno de Colombia

El proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia retomó su curso esta semana, después de que la guerrilla decidiera congelar los diálogos de forma indefinida. La continuación de estos diálogos dejó uno de los primeros resultados del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del proceso.

Según informaciones oficiales, el ELN ya no tendría personas secuestradas en su poder a lo largo del territorio nacional. Así lo hicieron saber el Gobierno colombiano y la guerrilla de forma independiente. Durante el V ciclo de diálogos, que se llevó a cabo en México a finales del año pasado, la delegación del Gobierno advirtió sobre la retención ilegal de 26 personas.

Esta lista de 26 personas secuestradas fue confirmada a través del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, dejando sin alternativa al ELN de liberarlas, tal y como se comprometieron a inicios de 2024 de suspender sus operaciones de secuestros extorsivos durante seis meses.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El Gobierno confirmó la libertad de estas personas, así como lo hizo la guerrilla. De acuerdo con un comunicado del comando central del ELN, “se orientó liberar todas las personas privadas de la libertad por motivos económicos”, revisando todas las estructuras de la organización ilegal, asegurando el cumplimiento en su totalidad. “De esta forma estamos cumpliendo con la suspensión unilateral y temporal anunciada el 5 de febrero en Cuba”, se aseguró en este comunicado.

Comparte esta noticia en: