Emboscada en Santa Fe de Antioquia dejó una patrullera muerta y un policía herido

En el hecho murió la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, debido a la gravedad de sus heridas.

Últimas noticias.

Síguenos

Según confirmaron las autoridades, en las últimas horas un acto terrorista ocurrió en el sector del Coliseo, zona urbana del municipio de Santa Fe de Antioquia, cuando dos uniformados fueron sorprendidos con disparos por un grupo armado, mientras realizaban labores de vigilancia.

En el hecho murió la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, debido a la gravedad de sus heridas; Merlano tenía 11 felicitaciones en su hoja de vida y 2 condecoraciones por sus méritos. Su compañero avanza en su recuperación.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se manifestó en su Twitter: “Asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo. @PoliciaColombia @Policiantioquia @region6policia”.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que: “Nos duele a todos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán”.

Se sospecha que los responsables serían integrantes del Clan del Golfo.

Por: Yadir Franco Ríos.

Comparte esta noticia en: