Empezó a funcionar puente de la calle Colombia con la 80

Esta intersección es uno de los siete intercambios viales que le darán paso al Metro de la 80 y desde este viernes 18 de marzo, los vehículos podrán circular de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Últimas noticias.

Síguenos

Esta intersección es uno de los siete intercambios viales que le darán paso al Metro de la 80 y desde este viernes 18 de marzo, los vehículos podrán circular de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Se espera que la habilitación por ambas calzadas del puente, mejore la movilidad vehicular en horas del día, mientras que EPM adelanta la instalación del alumbrado público.


La obra no está totalmente terminada, pero alcanza el 97 % . Lo que resta, se concentra en labores de urbanismo y el paisajismo alrededor del puente. De acuerdo con la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se intervendrán 18 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales 7 mil son nuevos. Adicionalmente, se sembrarán 8 mil plantas de 500 árboles en el área de influencia de la obra.


Con la apertura de las calzadas Norte y Sur, los vehículos que vienen desde el estadio podrán cruzar la 80 y, asimismo, quienes vienen de Calasanz o La Floresta puedan circular con mayor fluidez. Las rutas de buses continuarán circulando por los bajos del puente hasta culminar las obras del intercambio.


La inversión municipal supera los $45.000 millones.

Comparte esta noticia en: