En medio de la tormenta, continuarán los diálogos con en ELN

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » En medio de la tormenta, continuarán los diálogos con en ELN

Por medio de un comunicado conjunto, la Delegaciones de Paz del Gobierno Nacional y la Delegación del ELN, afirmaron que luego de que se llevara a cabo la reunión que había sido convocada por los países garantes y acompañantes permanentes, se continuará con las actividades que hacen parte del proceso de diálogos de paz. 

“Analizamos los avances en los acuerdos y los problemas que enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz, frente a los cuales cada parte ha adquirido compromisos para el buen desarrollo del proceso de paz”. Se lee en el comunicado conjunto. 

Así mismo, aseguran las Delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN, que las actividades previstas en  los acuerdos continuarán.

“Realizaremos una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo que se adelantará en la  República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024”. Y agregan en el comunicado. “Por  su parte, la delegación de diálogos del ELN cumplirá las consultas internas a la que fue convocada”.

[adrotate banner=»22″]

Paralelo a este anuncio, mediante su cuenta de X, el Primer Comandante del ELN, Antonio García, quien ha cuestionado y rechazado la mesa instalada en Nariño y asegura que lo que se está dando es una negociación con agentes de inteligencia militar del gobierno; manifestó que lo que realmente se quiere es el desmantelamiento del Ejército de Liberación Nacional mediante la acción militar.

“Lo que realmente viene sucediendo es una operación de inteligencia militar iniciada por gobiernos anteriores y que Iván Duque mantuvo activa para golpear a profundidad al ELN. Los gobiernos, incluido el de Petro, le dieron continuidad. Los organismos de inteligencia dieron por hecho que sería un gran golpe contra la Comandancia del ELN y culminarían con el desmantelamiento de todo el ELN”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: