EPM aplicará sanción de cobro doble por consumo excesivo de agua

Inicio » Economía » EPM aplicará sanción de cobro doble por consumo excesivo de agua

Cortesía: EPM

Para contrarrestar los impactos del actual fenómeno de El Niño en el territorio nacional, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió la resolución que faculta a los prestadores de servicios públicos para aplicar un cobro adicional a los consumos, medidos en metros cúbicos, que estén por encima de lo establecido como “consumo excesivo”.

En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los consumos mensuales por encima de los 26 metros cúbicos, es decir 26 mil litros de agua potable, tendrán un recargo que se verá reflejado en la factura bajo el concepto de consumo excesivo.

[adrotate banner=»22″]

Para el municipio de Rionegro, el consumo mensual por encima de los 22 metros cúbicos, 22 mil litros de agua potable, se considerará como consumo excesivo. En otras palabras, el consumo excesivo tendrá un doble cobro.

El consumo de subsistencia en el Valle de Aburrá es de 13 metros cúbicos por cada hogar, es decir 13 mil litros de agua. Esto aplica a los consumos residenciales realizados desde el 29 de enero pasado e incluye a los usuarios de Agua prepago de los sectores indicados.

EPM invita a hacer un uso responsable del agua y la energía para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp