Espuma tóxica afectó a más de 240 personas

Una gigantesca espuma fétida y tóxica generada tras las fuertes lluvias, al parecer, por la acumulación de residuos líquidos y sólidos y los desechos de algunas viviendas.

Los contaminantes que cayeron a un canal de aguas de la quebrada Tibanica, afectaron a más de 240 personas en el barrio Villa Esperanza, Soacha (Cundinamarca) y a los habitantes aledaños, durante la noche del martes, 28 de junio, atrapando a varias personas en sus viviendas.

Las familias fueron rescatadas por los socorristas. Según las autoridades, la espuma blanca alcanzó los 5 metros de alto, afectando más de 30 viviendas del sector. Los habitantes denuncian que cada vez que llueve se genera la espuma, y que esto se viene presentando desde hace algunas semanas.

La Defensoría del Pueblo anunció que: “A través de nuestra Regional Soacha acompañamos a las comunidades y hacemos seguimiento a la situación ambiental que se presenta, debido al aumento de espuma en la zona, que ha incrementado por las lluvias recientes.”

En la madrugada de este miércoles, la comuna 4 y algunos barrios aledaños amanecieron con una capa de espuma contaminante.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp