Estas son las obras para la entrada en funcionamiento de Hidroituango

El vicepresidente de proyectos de generación de energía de EPM, William Giraldo, explicó lo que resta en el cronograma para poner a punto los equipos intervinientes en el funcionamiento de la turbina 1 de Hidroituango.


Febrero: montaje de equipo electromecánico. Instalación de turbina de primera unidad que generará 300 megavatios de energía. La turbina recibirá un caudal de 170 m3/s.


Abril: instalación de rotor, una pieza de 550 toneladas que se encuentra en periodo de armado. Además, empotrar el primer cuarto del estator. El tiempo de instalación de este equipo tarda tres meses

.
Mayo: inician pruebas con la turbina armada. Hoy se avanza en la instalación de tableros que controlan las unidades donde va el regulador de velocidad, responsable de moderar los intervalos de apertura y cierres de álabes, que dan entrada y salida al caudal de agua.


Mayo y junio: recubrimiento de ‘tubo vertical’, responsable de llevar el agua desde el embalse hasta casa maquinas que permite poner en servicio primera unidad.


En la obra están trabajando aproximadamente 7500 personas dividas en tres turnos. En el lugar operan 80 contratistas, responsables de la parte electromecánica del megaproyecto, las obras civiles y equipos auxiliares.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp